top of page
  • Foto del escritorÁpice Informática

¿Qué es un sistema contable y para qué sirve?

Actualizado: 30 nov 2020

Un sistema contable contiene toda la información de la empresa tanto datos contables como financieros. Gracias a ello, es posible entender la situación económica de una sociedad de manera rápida y eficaz.


Bienvenido a nuestro blog de Ápice Informática. Queremos iniciar este blog para mantenernos actualizados sobre temas de tecnología, software empresarial y todo lo que pueda nutrir a tu empresa y tu expansión profesional. Comenzamos con el a · b · c.


¿Qué es un sistema contable y cuáles son sus beneficios?

Llevar un control y gestión de contabilidad y facturación, es el común denominador de las empresas, y negocios sin importar el tamaño o el sector en el que ésta desarrolle su actividad. Parece un trabajo pesado, que solo un experto puede llevar acabo. Hoy en día tenemos la suerte de contar con montón de programas contables que nos permiten automatizar y controlar todo el proceso de manera mucho más ágil y segura. La tecnología que se tiene hoy en día nos ahorra horas exhaustivas de trabajo con cientos de papeles sobre la mesa y calculadora y lápiz en mano, llevar la facturación, la presentación de impuestos y los balances contables no es, el quebradero de cabeza que solía ser antes.


Estos son los beneficios del software de contabilidad: Mejora en el proceso de captura de pólizas

Ten a la mano toda la información necesaria como: desglose de IVA y sus movimientos, así como los CFDI asociados a la póliza o cada movimiento. Descarga todos los comprobantes CFDI

Solicita y obtén tus comprobantes fiscales utilizando directamente los servicios de descarga del SAT, sin la necesidad de algún otro sistema. .

Decisiones inteligentes

El sistema te permite analizar la información de tu empresa, alineando tus objetivos a la estrategia fiscal y contable de tu negocio.

Contabilidad Electrónica al día

Te ayuda a elaborar la contabilidad electrónica de manera sencilla y siempre cumpliendo con los últimos cambios y disposiciones de ley. Poderosos reportes e informes

Usa sus informes y reportes para presentar estados financieros de resultados, y balances a los tomadores de decisiones de la empresa. Facilita la vida del contador

El sistema que comprende las necesidades de los contadores y les ahorra tiempo, a la vez que les hace el trabajo más sencillo. Seguridad. Los datos financieros son la información más valiosa de la empresa y se debe evitar que caigan en manos equivocadas o se pierdan por error. Eso es exactamente lo que los sistemas de contabilidad y finanzas hacen por sus usuarios, evitar que la contabilidad se vea comprometida de alguna manera, y mantener una copia extra en caso de que necesite recuperarlos. En la mayoría de los casos, usted podrá construir su estructura de seguridad interna y decidir quién tendrá acceso a los datos confidenciales.

No importa si tu negocio es pequeño, mediano o estás emprendiendo, te ayudará a ahorrar tiempo y todo será más fácil. Estás buscando un software contable? Contáctanos y un asesor de Ápice, estará encantado en ayudarte.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page